Tuesday, May 24, 2011

SABIDURIA, SABIENDO DISCERNIR ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Entonces discernirás justicia y juicio, equidad y todo buen sendero;
Proverbios 2:9

Desde el principio de la creación, encontramos dentro de cada uno de nosotros la tremenda lucha entre el bien y el mal.  Dios deseo que nosotros eternamente pudiéramos vivir en permanente inocencia, solamente conociendo la verdad, la honestidad, y la confianza.  Más dentro de cada uno hay ese increíble don de la “voluntad propia”, la capacidad impartida por Dios para que tengamos el derecho inherente de tomar decisiones.

Cuando Dios nos creo, Su profunda deseo era de que “decidiéramos”, como un acto de nuestra voluntad, el obedecerle porque le amamos y confiamos en Él.  Más cuando pecamos, se cumplió que Dios pronostico, que conoceríamos la diferencia que hay entre el bien y el mal. Con ese entendimiento viene una increíble responsabilidad de saber como manejar ese conocimiento.

El conocer el mal, no es difícil, por la condición pecaminosa que nos gobierna constantemente; más el conocer la diferencia y permitirle al bien que nos gobierne, si requiere una profunda convicción y determinación de nuestra parte.  Entre más conocemos y experimentamos la verdad, más discerniremos la sutil diferencia que muchas veces hay entre ambas.

El camino al éxito depende de nuestra capacidad de caminar en sabiduría, conociendo la diferencia entre el bien y el mal.  Entre más nos empapamos de las cosas de Dios, más fácil será el conocer y decidir hacer continuamente el bien en nuestras vidas.

No comments:

Post a Comment