Monday, May 30, 2011

SABIDURIA, UNA DISCRECION LIBERTADORA

Porque la sabiduría entrará en tu corazón, y el conocimiento será grato a tu alma; … la discreción velará sobre ti, el entendimiento te protegerá, … para librarte de la senda del mal, del hombre que habla cosas perversas;
Proverbios 2:10-12

Creer que pudiéramos vivir en total libertad sin la sabiduría, sería incoherente. La Sabiduría es la única que nos ayuda a comprender y discernir la diferencia entre el bien y el mal, la cual comienza siempre dentro de nuestros corazones.  Todo depende de los que hemos puesto, llenado o derramado dentro de él, porque solamente podemos sacar del corazón lo que allí hay.  

La tentación viene en diferentes formas y maneras, muchas de ellas sutilmente nos envuelven dentro de sus redes. En una forma normal o natural, es casi imposible discernir las estrategias por las cuales nos desea llevar a la esclavitud y el desenfreno. Muchas veces nos atraen con promesas, halagos, alabanzas o con diciéndonos exactamente lo que deseamos escuchar.  En una forma, lo único que nos ayuda a discernir el bien y el mal es la sabiduría que puede morar dentro de nosotros.

A los empleados de los bancos, los trabajan durante muchísimos días solamente con billetes verdaderos, acostumbrándolos a lo verdadero, porque saben que cuando un billete falso se infiltra en el montón de verdaderos, la persona inmediatamente lo discernirá. De esa misma forma es como trabaja la sabiduría en nuestras vidas, volviéndose la sensibilidad interna que clama cuando algo falso nos quiere esclavizar y llevarnos cautivos.

La sabiduría vela por nosotros, no descansando en ningún momento, protegiéndonos de todo mal. Sabe que el mal no descansa, buscando cualquier momento propicio, cuando estamos con las defensas bajas o distraídos, para hacernos caer, tropezar, estorbarnos o limitarnos en nuestra efectividad como hijos de Dios y como creyentes.  Recordemos que Jesucristo no lo insto que debemos de estar “alertas, porque el adversario … anda buscando a quien devorar.”

No comments:

Post a Comment