Tuesday, September 13, 2011

SABIDURIA, SU ADORNO A DERREDOR NUESTRO

Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos, guarda la prudencia y la discreción, … y serán vida para tu alma, y adorno para tu cuello.
Proverbios 3:21-22 (LBLA)

Para el mundo en que nos movemos, las apariencias son lo más importante, por eso es individualmente la mayoría de personas gastan una pequeña fortuna, a través de su vida, en productos de higiene personal y maquillaje, sin incluir los que regularmente se hacen tratamientos de “belleza”.  Algunos se someten a procesos  quirúrgicos aún más extremos y costos para querer parar el proceso de envejecimiento o, solamente,  alterar su aspecto natural.

Lamentablemente, algunos de nosotros no nos gusta lo que Dios nos ha dado, si tuviéramos el poder de cambiar algunas cosas lo haríamos; probablemente cambiaríamos el aspecto de nuestro rostro, la altura, el color de la piel, el aspecto del pelo, o primordialmente el peso.  Muchos debemos de aprender a llegar al contentamiento de lo que somos, aprender a vivir con lo que Dios nos ha dado o hecho. Razonablemente, hay cosas como el peso, que con un poco de determinación y disciplina tenemos la capacidad de controlar permanentemente.

La verdadera belleza eternal no es aquello externo, que con el tiempo envejece y muere, sino la que verdaderamente brilla y la que nos hace atractivos y aceptables a los demás.  El resultado principal de la belleza física es una relación superficial, pero si estamos buscando relaciones duraderas y profundas debemos de buscar encontrar dentro de nosotros la belleza que es sustentada por la sabiduría.

La sabiduría, en todas sus manifestaciones tales como: prudencia, entendimiento, discernimiento, así como los demás; estas obran un cambio profundo en la forma que nosotros vemos el mundo y el futuro, como nos relacionamos con las demás personas, y sobre todo, altera el proceso de la toma de decisiones diariamente, ahuyentando las equivocaciones que pudieran robarnos la paz, el gozo, y el descanso. Tales cosas nos llevan a vivir una vida deprimida, amargada y ansiosa, las cuales se vuelven la manera más rápida de perder nuestra hermosura y atracción.

No comments:

Post a Comment