Monday, June 20, 2011

SABIDURIA, DEL LADO VENCEDOR

Por tanto andarás en el camino de los buenos, y guardarás las sendas de los justos;
Proverbios 2:20 (LBLA)

Si una palabra pudiera definir la labor de la sabiduría dentro de nuestras vidas es: escudo. En nosotros que poseemos, por lo mínimo en potencia, la sabiduría de Dios, deberíamos de lograr caminar en sensatez, creando un estándar para nuestras vidas hacia donde caminar; logrando modelar correctamente los principios que tanto hemos predicado a través de los años.

Dentro de todos nosotros mora el pecado; siendo la tendencia y la debilidad hacia ciertas cosas que nos podrían derribar. La tentación realmente ocurre cuando hay la posibilidad de caer, porque hay el deseo o la voluntad de hacer lo contrario, lo que se nos ha determinado que no debemos o produce en nosotros el inmenso placer que nos seduce. Nuestro viejo hombre siempre quiere hacer lo que es contrario o lo que se le prohíbe a hacer.

Para el hijo de Dios hay un estándar, una “medida” establecida por Jesucristo, definiendo lo que es llegar a ser “justo” o “bueno”.  A pesar de nuestra naturaleza humana-carnal, Dios ha puesto dentro de nosotros la capacidad de alcanzar grandeza, logrando el éxito conforme a la definición divina.

Cotidianamente la sabiduría es definida por las decisiones que tomamos, cuando somos bombardeados por los diferentes dilemas de la vida. Al sabio no hay que controlarlo o supervisarlo, porque ha desarrollado la disciplina interna para lograr caminar en fidelidad, honestidad y constancia en cualquier ambiente que se encuentre. Su rectitud no depende del ambiente, sino de la transformación de su corazón y de la madurez que ha desarrollado con su la intimidad que tiene con Dios.


No comments:

Post a Comment