Monday, June 27, 2011

SABIDURIA, MORADA DE SEGURIDAD

Porque los rectos morarán en la tierra, y los íntegros permanecerán en ella; … pero los impíos serán cortados de la tierra, y los pérfidos serán desarraigados de ella.
Proverbios 2:21-22 (LBLA)

Muchos nos podríamos preguntar: ¿Cuál es la verdadera marca de la prosperidad y el éxito? Conforme a la opinión general; el alcanzar a tener mucho dinero, propiedades, y el honor, respeto y la admiración de muchos.  ¿De que sirve lograr estas cosas efímeras, si no tenemos la estabilidad para lograr gozarlas? Cuando vemos la intención de Dios; para Él el éxito tiene más que ver con la capacidad de vivir una abundancia de vida, gozando de lo poco o lo mucho que hemos logrado obtener.   

Cuando buscamos las riquezas neciamente, manipulando las circunstancias, buscando alcanzar las riquezas  rápidamente, notaremos que ellas no son valoradas y permanentes.  Para alcanzar la prosperidad debemos tener un plan sensato y sabio, una estrategia a corto y a largo plazo.  Definitivamente la prosperidad es el resultado de un arduo trabajo y tener una clara visión del futuro.

Cuando caminamos sabiamente delante de Dios y de los hombres, podremos ver los planes de Dios cumplidos dentro de nuestra vida; más cuando nos rebelamos, Dios podrá cortarnos de ese futuro que Él ha estado soñando sobre nosotros. La verdadera bendición es lograr tener una calidad de vida, tener personas con quien gozar de esa vida y tener a Dios de nuestro lado, fortaleciéndonos y llenándonos de gracia para que logremos vencer y sobrepasar los problemas que definitivamente vendrán a nuestras vidas.

La mejor forma de garantizar nuestro futuro es disponiéndonos sabiamente a vivir una vida recta, agradable a Dios, alejándonos de las cosas que no nos convienen.  Entonces el favor de Dios ira delante de nosotros llenándonos de Su gracia delante de los hombres, bendiciendo todo lo que nosotros pongamos nuestras manos para hacer.

No comments:

Post a Comment