Friday, June 17, 2011

SABIDURIA, LIBRANDONOS DE LAS PRESIONES SEXUALES

Ella te librará de la mujer extraña, de la desconocida que lisonjea con sus palabras, … la cual deja al compañero de su juventud, y olvida el pacto de su Dios; … porque su casa se inclina hacia la muerte, y sus senderos hacia los muertos; … todos los que a ella van, no vuelven, ni alcanzan las sendas de la vida.
Proverbios 2:16-19 (LBLA)

Hay momentos en la vida, en donde tenemos la oportunidad de decidir hacer lo que nos puede dar una satisfacción pasajera, o determinar edificar algo que durará una vida entera. Hay muchos de nosotros que no comprendemos las dimensiones de lo que tenemos, hasta que lo hemos perdido, no habiendo determinado hacer de nuestras relaciones, especialmente matrimoniales, algo que edifique, vitalice y levante nuestras vidas.

Como un edificio, el matrimonio no es el resultado inmediato de haberse “enamorado”, sino que es el resultado de la constancia, fidelidad y compromiso, levantándonos diariamente con la determinación de amar, perdonar, aceptar y ayudar a los demás.

De vez en cuando uno encuentra “matrimonios” que no deberían de estar juntos, son venenos el uno para el otro. Más la mayoría de las veces que ocurre una infidelidad conyugal, se dio porque los dos no se comprometieron a vivir sus vidas al estilo modelado por Jesucristo; no vivieron el uno para el otro. En muchas oportunidades es un acto de escapismo, queriendo escaparse física, emocional, mental o espiritualmente de una situación que ellos consideran que no les conviene.

Más en un alto número de casos, encontramos que la infidelidad no tenía una base verdadera; no habían heridas en el corazón de la persona por el maltrato recibido, o no había ocurrido una previa infidelidad en la pareja; sino que el uno para el otro estaban viviendo vidas separadas, buscando egocéntricamente el placer efímero individualmente.   La Fidelidad no es una coincidencia, sino el resultado de una determinación de poner límites de protección en nuestras vidas, para no encontrarnos en momentos y lugares inapropiados, vulnerables ante las maquinaciones del enemigo.

No comments:

Post a Comment