Tuesday, July 19, 2011

SABIDURIA, RECONOCIENDO NUESTRAS LIMITACIONES

Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. … Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.
Proverbios 3:5-6 (LBLA)

Una de las increíbles realidades de nuestra propia humanidad es reconocer que definitivamente no podemos hacer todo, que no somos invencibles y todos poderosos. Nuestra “humanidad” nos lleva a comprender y conocer nuestras limitaciones, reconocer que hay cosas podemos o no podemos hacer.  Cada uno de nosotros, podemos lograr mucho más de lo que nosotros creemos, más primeramente necesitamos entender nuestras limitaciones, para que conquistemos aquellas  áreas y cosas en nuestras vidas que nos parecen importantes.

Aunque la clave del éxito está en reconocer primordialmente nuestras limitantes; tenemos con nosotros el mayor de los ingredientes del éxito: Dios mismo.  Cuando nos conocemos a nosotros mismos, solamente entonces empezamos a conocer a Dios como Él verdaderamente es. Solamente entonces para nosotros, nuestra debilidad se vuelve en fuerza, nos agarramos de la Omnipotencia de Dios.

Nos hemos convencido que la “fe” es sencillamente creer en Dios; nos hemos persuadido que es una varita mágica, que nos da todo lo que queremos. La “fe” comienza a ser una realidad cuando sabiamente entendemos nuestras barreras personales, porque allí es cuando iniciamos a poner nuestra confianza, no en nosotros mismos o nuestras habilidades, sino en la potencia de Dios mismo. No podemos “confiar” en nosotros mismos, a la misma vez que confiamos en Dios; son en sí mismas una contradicción.

La promesa de Dios se vuelve real cuando no dependemos en nosotros mismos, sino que nuestros ojos están puestos en Él, aunque nos hemos equivocado y hemos terminado en un lugar totalmente opuesto a lo  que habíamos planificado o buscado, Dios endereza nuestros planes y nos vuelve al lugar en donde deberíamos de estar.

No comments:

Post a Comment