Monday, August 22, 2011

SABIDURIA, LA VERDADERA PROSPERIDAD

Es más preciosa que las joyas, y nada de lo que deseas se compara con ella. … Larga vida hay en su mano derecha, en su mano izquierda, riquezas y honra.
Proverbios 3:15-16 (LBLA)

Cuando empezamos a considerar que son las cosas que cada uno de nosotros consideraríamos valiosas, llegaríamos a la conclusión que individualmente nombraríamos esas cosas que dentro de nosotros tienen un valor inmensurable. Para muchos, son los recuerdos plasmados en las fotografías y los objetos que nos recuerdan e identifican con los familiares y las relaciones a nuestro derredor.

Si se nos preguntara si dentro de nuestras posesiones, tuviéramos que escoger que es lo que rescataríamos de un fuego o una inundación, muchos recataríamos esas cosas que tienen un valor mayor que las finanzas.  Algunos, lamentablemente, aún sacrificarían o pondrían su vida en peligro por rescatar cosas como joyas, muebles o cosas que a corto y largo plazo pueden ser restituidos.

La Palabra de Dios nos enfatiza que hay cosas que son espirituales, trascendentales y eternales, cada uno tienen que determinar por si mismos si buscará lo eternal o lo temporal. El verdadero tesoro es en donde hemos puesto nuestro corazón, pero mucho más, en que cosas hemos puesta nuestra confianza y esperanza; deseando que ellas nos den un buen futuro y seguridad personal a largo plazo.  Esas cosas, enceguecidamente, creemos que nos hacen en mejores personas.

El verdadero tesoro es lo que tenemos que enriquece y hace mejor nuestras vidas y a las personas que están a nuestro derredor.  Nunca podremos lograr caminar a un nivel superior personalmente, si no estamos dispuestos a llenarnos de la sabiduría celestial, que nos hace mejores personas, nos lleva a relacionarnos y comportarnos correctamente con las personas que Dios ha puesto cerca de nosotros.  La sabiduría se vuelve entonces en la “joya” que nos une, nunca separa de otros; la que nos vuelve bendición para otros, porque llegamos a actuar prudente y concientemente delante de todos.

No comments:

Post a Comment