Monday, August 1, 2011

SABIDURIA, LA HONRA PROSPERADORA

Honra al SEÑOR con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; … entonces tus graneros se llenarán con abundancia y tus lagares rebosarán de mosto.
Proverbios 3:9-10 (LBLA)

Después de que estudiamos profundamente las Escrituras, debemos que llega a comprender de que todo lo que Dios nos da, no es singularmente para nuestro beneficio o bendición, sino que siempre es para lo derramemos en la vida de otros. Todo lo que hemos recibido de las manos de Dios, es para que lo usemos en beneficio y bendición para otros. Cuando honramos a Dios, por medio de otros, es el momento en que logramos encontrar la verdadera felicidad.

Alcanzamos sabiduría cuando comprendemos que todo lo que Dios ha puesto en nuestras manos, no es sencillamente para satisfacer nuestro placer efímero, sino que por medio de esas cosas; sean dones, propiedades o beneficios naturales, o cada una de las cosas espirituales que Dios nos ha dado, son con el explicito propósito de honrarlo con ellas. 

Cuando nosotros consideramos que lo que tenemos son enteramente de nuestra propiedad o que nos la hemos ganado con nuestro propio esfuerzo, se vuelve casi imposible compartirlo con otros o darle a Dios la porción que a Él le pertenece como socio de nuestras vidas. Más cuando percibimos que todo lo que somos o llegaremos ser está cercanamente ligado a lo que Dios da e invierte en nosotros, nos lleva a la gratitud y a la generosidad, porque no estamos apegados a ninguna de estas cosas; empezamos a verlos como herramientas que Dios nos ha dado para edificar una vida digna, disponiéndonos en todo lo que somos a honrarlo.

La prosperidad, considerada como el favor de Dios y una vida llena de balance y estabilidad, viene singularmente cuando nos desprendemos de lo que tenemos, sabiendo de que fuente han venido. Recordamos que Dios es el que bendice la obra de nuestras manos, nos da fuerzas, nos llena de inteligencia y conocimiento en todo tipo de arte y don, así logrando tener éxito en todo lo que hacemos.

No comments:

Post a Comment