Monday, August 15, 2011

SABIDURIA, MEJOR QUE LAS RIQUEZAS

Bienaventurado el hombre que halla sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento; … porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus utilidades mejor que el oro fino.
Proverbios 3:13-14 (LBLA)

Se ha dicho que la palabra “Bienaventurado” significa “doblemente dichoso”, en la que lograremos encontrar un doble beneficio y recompensa.  Así como Salomón, al pedir únicamente sabiduría, Dios lo dotó con todo lo demás incluyendo las riquezas y los bienes, sin olvidar el honor, el reconocimiento y el poder.

Muchos nos enfocamos únicamente en buscar algunos de estos “beneficios”; los deseamos con todo nuestro corazón y nos derramamos por lograr alcanzar alguna de estas cosas, tales como el reconocimiento y la admiración de otros, la influencia y el poder.  Más otros determinamos, sobre todas las cosas, lograr salir de la pobreza, decretando llegar a ser ricos por nuestra propia destreza, sacrificio e inteligencia.

Por la ceguera de nuestra vida, creemos que el único camino para la grandeza es lograr adquirir muchos bienes, volviéndose la marca de nuestro éxito, humanamente hablando.  Sacrificamos todo, incluyendo nuestra relación con Dios, el matrimonio, las amistades y nuestra propia paz, por lograr este triunfo efímero. De ninguna manera estamos afirmando, lo que otros hacen, aseverando que el dinero es malo, reconocemos que es imposible vivir nuestra vida sin el uso de las finanzas. Es por medio del dinero que logramos otras cosas que son tan necesarias para una vida exitosa, tales como: sostener a nuestra familia honorablemente, darle a Dios, ayudar al prójimo y crear una estabilidad para nuestro propio futuro.  

Estoy convencido que Dios establece un orden para todas las cosas, este principio no es una excepción.  Dios nos insta a “buscar primeramente” las cosas que deben de ser prioritarias y después todo las demás cosas se nos serán “añadidas”.  Hay muchas formas para alcanzar riquezas; algunas podrían ser considerados correctas u otras ilegales, más dentro de las Escrituras encontramos que la forma más segura y correcta para lograr la prosperidad duradera es buscar esforzadamente a adquirir y caminar diariamente en la sabiduría.

No comments:

Post a Comment