Monday, May 2, 2011

SABIDURIA, EL CAMINO HACIA UN DESTINO SEGURO

Da oído a la sabiduría, inclina tu corazón al entendimiento; … porque si clamas a la inteligencia, y alzas tu voz al entendimiento, … si la buscas como a plata, y la procuras como a tesoros escondidos, … entonces entenderás el temor del SEÑOR, y descubrirás el conocimiento de Dios.
Proverbios 2:2-5 (LBLA)

Al final de la vida, cuando estamos al punto de entrar a la eternidad, la realidad de nuestra vida nos confrontará, cuestionándonos si hemos sido fieles en lograr alcanzar lo que es verdadero y eterno. Lo material y físico son meramente temporales, y cuando muramos, dejaran de ser para nosotros. Por esa razón, debemos de estar diariamente consientes de esta realidad y luchar con todo nuestro corazón por adquirir lo que es genuino y duradero, lo que puede transcendernos aún después de la muerte.

Entre las cosas más deseables en nuestra vida, deberíamos incluir dos que muchos pasamos por alto: el temor de Dios y el conocimiento de Dios.  Ambas tienen que ver una con la otra, aun siendo completamente diferentes.  El temor de Dios esta caracterizado por el respeto que le demostramos a Dios en todo lo que hacemos o decimos, aún cuando parece que Él pudiera estar ausente. El conocimiento de Dios, no solamente es lo que Dios guarda y conoce dentro de si mismo, sino comienza con que le conozcamos a Él íntimamente, alcanzando tener un certeza de quien Él es y lo que puede hacer.

Ambas son un resultado de una intima y duradera relación con Dios, la cual es el verdadero tesoro que debemos de añorar y buscar entrañablemente en nuestras vidas. Al buscarlo, lo encontraremos y con Él hallaremos todo lo que nuestro corazón necesita para una vida exitosa y llena de satisfacción.

No comments:

Post a Comment