Tuesday, November 1, 2011

SABIDURIA, LLEGANDO A LA AMISTAD CON DIOS

Porque el hombre perverso es abominación para el SEÑOR; pero El es amigo íntimo de los rectos.
Proverbios 3:32 (LBLA)

Muchos en la humanidad tienen un concepto erróneo de Dios, lo ven distante y frio. Con el deseo de justificar su propio pecado, han vilificado a Dios, enfocado en la Palabra esos momentos en los cuales Él pagó con justicia la maldad de la humanidad. Lo han pintado como un Dios que se deleita en ver a los hombres sufrir, rápido en matar y herir a muchos. Lamentablemente, no han conocido de que sobre todas las cosas, Dios es Justo y que ensalza y glorifica la justicia en nosotros.

Su voluntad en la creación fue de tener una relación cercana e intima con nosotros, por esa razón se paseaba diariamente con Adán y Eva, caminó y se llevo a Enoc, llegó a ser el amigo de Moisés y Abraham. La Biblia nos dice que más que “conocer a Dios”, nuestra meta debe de ser “el ser conocidos por Él”. Él siempre ha deseado llegar a tener una amistad con nosotros, más el peor enemigo llega a ser nuestro propio pecado; el cual nos distancia y separa de Dios.

Siempre hemos sabido que una verdadera amistad es edificada sobre el respeto mutuo, la confianza y, sobre todo, la sabiduría y prudencia. Un amigo siempre es confiable y prudente en todo lo que hace, no traiciona y no busca ventaja de los demás; sabe cuando hablar y cuando callar, pero sobre todo cuando debe de guardar los secretos más íntimos que le dicho su amigo.

La verdadera revelación que encontramos en el Nuevo Testamento fue la que intimidad que podemos llegar a tener con Dios. Dios desea ya no llamarnos siervos o esclavos, sino amigos. Como amigos, debemos de cambiar las cosas que son necesarias en nuestra forma de hablar o actuar, porque ahora representamos una amistad con Dios; desde ahora en adelante cuando la gente nos mira, nos asociará con Dios. Ahora, más que nunca, debemos de llenarnos con sabiduría, para que sepamos cómo comportarnos en público, no solamente en privado, con lo que somos y hacemos afectamos positiva o negativamente lo que la gente cree de Dios.

No comments:

Post a Comment