Monday, April 18, 2011

SABIDURIA, CAMINANDO EN SEGURIDAD

Pero el que me escucha vivirá seguro, y descansará, sin temor al mal.
>
Proverbios 1:33 (LBLA)

De tiempo en tiempo, yo me encuentro con gente que asume creer tener el total derecho de hacer sus propias decisiones. Eso nos parece familiar a cada uno de nosotros, porque recordamos el tiempo éramos así, especialmente en nuestra adolescencia. Insistíamos en hacer nuestra propia voluntad, creyendo no necesitar que nadie nos aconseje. Esto se parece mucho a lo que la Biblia nos recuerda, que desde que nacimos, la necedad ya mora dentro de nuestro corazón.

Una de las cosas que he aprendido con el tiempo, es el descanso que uno encuentra en el dar cuenta de nuestras acciones y aprendiendo a pedir consejo en los quehaceres de la vida. No hay cosa más increíblemente difícil que sabe que somos integralmente responsables de nuestras propias vidas y acciones, más cuando pedimos consejo, estamos descansando en el hecho que por lo menos hemos logrado recibir la guianza de alguien que no todo el tiempo concordará con nosotros o buscará agradarnos con sus respuestas.

Cuando aprendemos a recibir órdenes o aceptar los consejos departe de nuestras autoridades, estamos descansando en que ellos tendrán que responder delante de Dios por las palabras y los consejos que nos han dado.

Buscando, atendiendo y escuchando a los consejos sabios de personas que han vivido y experimentado lo que nosotros podríamos estar enfrentando por primera vez, debería de ser algo deseable, por el resultado positivo, la seguridad que eso conlleva dentro de nuestras vidas.

No comments:

Post a Comment