Friday, April 15, 2011

SABIDURIA, CONTRARIA A LA NECEDAD

Porque el desvío de los simples los matará, y la complacencia de los necios los destruirá.
Proverbios 1:32 (LBLA)

Constantemente estaremos enfrentando momentos difíciles en nuestro diario vivir, allí es cuando verdaderamente demostraremos cual es la esencia de la vida, de que estamos hechos como personas. Es en medio del fuego que sale a flote, se manifiesta, nuestro verdadero carácter, si hay en nosotros madurez, constancia y sabiduría. En la forma que reaccionamos o las decisiones que tomamos, el mundo verá si hemos sido transformados por el poder de Dios.

La sabiduría no es un toque o un regalo instantáneo de Dios en nosotros, sino el resultado de una larga y profunda relación, permitiéndole cambiar lo fundamental en nosotros. Nuestra mente, emociones, reacciones e intenciones son afectadas por el haber pasado tiempo con Dios. Cuando Dios nos toca, nunca seremos iguales.

El grave problema resurge cuando enfrentamos los dilemas de la vida, conflictos que necesitamos resolver y hay tiempos que tenemos que confrontar a las personas que están siendo causa de los males que estamos viviendo. Este es un tiempo trascendental, porque estamos propensos a embarrarnos y ensuciarnos con lo que otros lamentablemente son. Cuando hay conflicto y un sabio se baja al nivel de un necio, muchas veces termina perdiendo mucho más de lo que ha logrado ganar. Estos momentos pueden robarnos más de lo que logramos salvaguardar. Estamos propensos a perder nuestro honor, respeto, y la admiración de otros, reaccionando de la manera que comúnmente los necios lo hacen.

En estos momentos profundamente difíciles, antes de reaccionar, debemos de considerar cual será el resultado de nuestras palabras y acciones. Porque logrando ganar un simple pleito, podemos terminar perdiendo todo lo que hemos alcanzado en años de luchas, sacrificios y esfuerzos. La sabiduría nos llevará a determinar que es lo verdaderamente valioso para nosotros; la paz, el gozo, la tranquilidad, y el descanso. Pero si entorpecidos, determinamos luchar por ganarle a un necio, lamentablemente terminaremos como ellos.

No comments:

Post a Comment