Monday, October 3, 2011

SABIDURIA, APROVECHANDO LAS OPORTUNIDADES PARA HACER EL BIEN

No niegues el bien a quien se le debe, cuando esté en tu mano el hacerlo. … No digas a tu prójimo: Ve y vuelve, y mañana te lo daré, cuando lo tienes contigo.
Proverbios 3:27-28(LBLA)

Se dice que las verdaderas oportunidades en la vida son muy esporádicas, especialmente aquellas que tienen la capacidad de impactar y transformar nuestras vida por completo. Algunos pasamos una vida completa esperando que ese tipo de oportunidad nos “caiga del Cielo”, estamos orando y esperando que Dios nos bendiga y nos ayude a alcanzar nuestros sueños.  El grave problema es que pasamos todo el tiempo, inactivos; porque estamos esperando que ese gran momento sorprendente.

Diariamente, delante de nosotros, tenemos las oportunidades para hacer bien, para ayudar al prójimo, para responder ante los dilemas que otros están enfrentando, defender al que está siendo victimizado, o simplemente dar una mano. En medio de nuestro diario vivir, veremos como Dios puede usar nuestra disposición y solicitud, para devolvernos un poco de lo que hemos hecho por otros.  En medio de todo, Dios está buscando en nosotros que dejemos el egocentrismo y que nos enfoquemos en dar de lo que Dios ha puesto dentro de nosotros y no buscar depender en la aportación de otros.

Aún en medio de nuestra propia necesidad, Dios nos ha dado algo en que podemos saciar, ayudar y levantar a otros. No todas las necesidades son financieras, la mayoría tienen otras necesidades y nosotros tenemos los dones y recursos para ayudarlos. Esa es la manera en que Dios hace su Obra en todos nosotros, cada uno tenemos algo que le podemos aportar a los demás.

Hemos oído el dicho que Dice: “Hoy por ti, mañana por mi”. Cuando nosotros nos despejamos de nuestros propios problemas y nos enfocamos en responder a la necesidad que otros tienen, podemos tener la certeza que Dios siempre responderá a las nuestras y abrirá oportunidades que en lo natural parecerían imposibles para nosotros; más es necesario que estemos ocupados en hacer lo que Dios ha puesto por delante de nuestra vida.  Dios llama y abre camino para los que están ocupados haciendo Su voluntad.

1 comment:

  1. Asi es, cuando miramos alrededor y salimos de nuestro egocentrismo. Vemos tanta necesidad que tiempo nos falta para ayudar a las personas, es hora de entrar en accion y poner en practica el amor al projimo... es una apasionante aventura espiritual dar esa ayuda y luego de un tiempo ver el fruto... puede uno ser capaz de cambiar generaciones enteras, al tan solo ayudar a una persona... es maravilloso!!

    ReplyDelete